¿Cómo, podemos ayudar a los adolescentes a comprender y vivenciar de una manera acertada el amor humano, junto con sus características?
Respuestas
Respuesta:
"El amor es comprensivo": Para comprender a los demás hay que ponernos en su lugar. Muchas veces juzgamos a las personas desde nuestra perspectiva, y por eso solemos equivocarnos. O a veces juzgamos por lo que hemos oído decir...
"El amor es servicial": La persona que ama está siempre al servicio de la persona amada. No olvidemos que el amor es entrega, donación, olvido de sí mismo: el que ama vive para la persona amada. No supone nunca egoísmo.
"El amor no tiene envidia": Ante el bien, el triunfo, la prosperidad de los demás, debemos alegrarnos. Pero... ¿qué nos pasa a nosotros?... La envidia. Y de la envidia nacen multitud de pecados contra el amor: la murmuración, y llegar al extremo de gozarse en lo adverso que les ocurre a los demás...
"El amor no presume ni se engríe": Nos impide pensar y decir que todo lo hacemos bien, que los demás lo hacen mal, y que los demás nos han de tomar como modelo. En muchas faltas de caridad han existido previamente otras de vanidad y orgullo, de egoísmo, de deseos de sobresalir. El orgulloso no logra mirar más allá de su propia persona, de sus cualidades, de sus virtudes, de su talento. Y en este panorama tan mezquino ni siquiera aparecen los demás: no hay sitio para ellos.
"El amor no es mal educado ni egoísta": Evita que insultemos y maltratemos a los demás. No pide nada para uno mismo. Da sin calcular recompensa alguna. Sabe que ama a Jesús en los demás, y esto le basta. Busca el interés y el bien de los demás. Busca el bien de la persona amada.
"El amor no se irrita ni lleva cuentas del mal": Hace que dominemos nuestro genio, que no nos enfademos. Que callemos en muchas ocasiones. Que no tengamos deseos de venganza. Ni guardemos una lista de agravios personales. No se molesta si no es correspondido.
"El amor no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad": Trabaja con diligencia para que impere la justicia en el mundo. Alimenta hacia todo afecto y amor. No disfruta de la ruina de los adversarios.
"El amor disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites": Sabe perdonar siempre y olvidar. Con serenidad, con buena cara. Es mucho lo que podemos dar: fe, alegría, cariño… No nos molestemos si no somos correspondidos: el amor no busca lo suyo.
Dejen su corazoncito que me esforcé hacerlo, y darle su corinita que se lo merece
ADIOS BROOOO
Explicación:
El verdadero, no solo una linea como el de arriba