Respuestas
Respuesta:Metabólicamente, las plantas son catalogadas como autótrofas. Esto quiere decir que no necesitan consumir alimentos para subsistir, siendo capaces de generarlo ellas mismas por medio de la fotosíntesis. Todas las plantas, las algas y hasta algunas bacterias son organismos fotosintéticos, caracterizados por el color verde de los tejidos o estructuras.
Este proceso ocurre en organelos llamados cloroplastos: compartimientos subcelulares membranosos que contienen una serie de proteínas y enzimas que permiten el desarrollo de reacciones complejas. Además, es el lugar físico donde se almacena la clorofila, el pigmento necesario para que ocurra la fotosíntesis.
El camino que sigue el carbono durante la fotosíntesis, empezando por el dióxido de carbono y finalizando en una molécula de azúcar, se conoce con admirable detalle. La ruta ha sido dividida históricamente en fase luminosa y fase oscura, separadas espacialmente en el cloroplasto.
La fase luminosa tiene lugar en la membrana del tilacoide del cloroplasto e involucra la ruptura de la molécula de agua en oxígeno, protones y electrones. Estos últimos se transfieren a través de la membrana para crear un reservorio de energía en forma de ATP y NADPH, que son usados en la próxima fase.
En el estroma del cloroplasto tiene lugar la fase oscura de la fotosíntesis. Consiste en la conversión del dióxido de carbono (CO2) en carbohidratos, por medio de las enzimas del ciclo de Calvin-Benson.
La fotosíntesis es una vía crucial para todos los organismos vivos del planeta, sirviendo como fuente de energía inicial y de oxígeno. Hipotéticamente, si la fotosíntesis dejara de funcionar, ocurriría un evento de extinción masiva de todos los seres vivos “superiores” en tan solo 25 años.
Explicación: ez
Respuesta:
también es así es mi respuesta