Los elementos de las ciudades feudales van a ser herencia de los romanos y griegos. Se caracterizaron por estar amuralladas, sus calles estaban organizadas de forma ortogonal, a pesar de que en algunas ocasiones se adaptan al terreno y pueden parecer irregulares. Las viviendas: las casas son muy humildes y no tienen sistemas de saneamiento, por lo que la vida se realiza en las calles y espacios públicos, como mercados, iglesias y plazas que se construyen en algunos casos porticadas para resguardar a la población de las inclemencias del tiempo. Los barrios: dentro de las ciudades había segregación funcional. La ciudad estaba dividida en barrios y parroquias y en cada barrio o calle se agrupaban los diferentes oficios y gremios que controlaban la producción, la venta, los precios de los productos, la calidad y tenían ciertos privilegios. Podría afirmarse que el desarrollo de las ciudades se debió a:


i. Las ciudades cobraban impuestos y no permitían la presencia de aventureros o vagabundos en las proximidades de la ciudad, en este sentido, las ciudades pasaron a ser espacios muy controlados por el señor feudal y su corte.


ii. Significó que los campesinos y los burgueses a través de las ciudades huían del control del señor feudal, puesto que en las ciudades podían pasar desapercibidos, incluso cambiar el nombre y oficio, en este sentido, las ciudades representaron un espacio donde los vasallos eran significativamente más libres.


iii. La posibilidad de cambiar la condición de nacimiento a la cual fueron sometidos los campesinos en la Edad Feudal, en este sentido, las ciudades fueron un escape y representaron una posibilidad para realizar otro oficio.


iv. Las ciudades en un sentido estricto fueron espacios controlados por los burgueses, puesto que, gracias a ellos, se reactivó el comercio, en este sentido, los burgueses a través de sus gremios determinaban quienes podían ingresar a las ciudades y quienes no, desplazando en poder e importancia al señor feudal.


v. El incremento de producción agrícola, es decir, los campos cade ves más producían alimentos como cereales, frutas, y vinos que terminaron en las ciudades para ser vendidas o intercambiadas, lo cual reactivó el comercio.


vi. Los siervos después de servir al señor feudal por un año y un día adquiría la virtud de hombre libre, lo que significaba que podían abandonar el campo y desplazarse a las ciudades para iniciar una nueva vida y oficio.


vii. A decir verdad las ciudades fueron espacios desagradables donde las enfermedades abundaban, el señor feudal no podía controlar lo que pasaba en las calles y con los gremios, lo cual resultaron ser espacios peligrosos para los campesinos.


viii. El excesivo crecimiento de la población en el campo, lo que provocó el desplazamiento de muchas personas a las ciudades, las cuales buscaron una mejor condición de vida.




a.

i, iii, vi, viii.



b.

iii, iv, v, viii.



c.

i, ii, vii, viii.



d.

ii, iii, v, viii.


juanpolanco: se que es muy largo pero enserio nesecito esta ayuda

Respuestas

Respuesta dada por: zulupro999
0

Respuesta:

porque es tan largoo

Explicación:


juanpolanco: ...
Preguntas similares