Respuestas
Respuesta:
En concreto, el crecimiento se refiere a un aumento, en tanto que desarrollo indica una evolución sostenida.
Explicación:
El crecimiento se aplica como expresión del aumento en talla, mismo que viene determinado por el incremento diferencial de la cabeza, tronco y huesos largos de las piernas.
Por otro lado, el aumento de la talla es un proceso que forma parte del crecimiento. En este proceso también se debe incluir el aumento de masa corporal y el crecimiento de todos los órganos y sistemas.
Mientras que el desarrollo incluye un crecimiento y maduración somática, psicológica y social, misma que son características de la infancia. Este desarrollo varía según factores como la dotación genética del individuo. Además, depende de factores como la alimentación, el ambiente en el que se vive, enfermedades, etc.
Por lo anterior, y basado en diversos estudios, el desarrollo es un indicador de una maduración progresiva y la diferenciación de sistemas y órganos, que condicionan una creciente maduración funcional. Dentro de esta categoría se puede incluir la maduración ósea, el dentario, el desarrollo sexual, el químico y el psicomotor.