investiga los pormenores del retrato digital del libertador simón bolívar, elabora un informe ,y realiza un dibujo realista
Respuestas
Respuesta:
Lo primero que salta a la vista son unos ojillos pequeños y brillantes que miran al horizonte. Unos ojos que contrastan con el tamaño del resto de las facciones: la nariz grande y recta, las gruesas orejas, la boca ancha, el mentón alargado y la frente amplia, marcada por profundas entradas disimuladas por mechones negros. Cejas muy pobladas, patillas largas, barba incipiente y casaca bordada completan el conjunto.
discutido y venerado de América Latina, responsable de las independencias de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. Su rostro fue reconstruido por científicos y presentado por Hugo Chávez el pasado 24 de mayo.
Explicación:
Respuesta:
l retrato del Libertador Simón Bolívar fue llevado a la nueva era siendo digitalizado pero para ello se tuve que realizar una reconstrucción facial pasando por una serie de pasos.
Entre los pasos para la reconstrucción facial tenemos la reconstrucción y digitalización tridimensional del cráneo, establecimiento de la profundidad de los grosores del tejido blando, modelado de la musculatura facial por medio de gráficos computarizados tridimensionales y la asignación de los detalles del rostro como el tono de piel, color de ojos, forma, color del cabello, cejas, pilosidad facial, arrugas faciales y sombreado, y el deterioro debido a la enfermedad por la que atravesó en sus últimos meses.
Los tejidos blandos y marcadores de espesores se añadieron manualmente dentro de un software 3D, permitiendo así un acabado muy realista y respetando la imágen de la persona cuyo rostro se quiere reconstruir.
Todo el trabajo se apoyó en tablas de espesores de tejidos blandos que corresponden a segmentos de una población específica en éste caso de la venezolana, tomando como modelos a hombres entre 40 y 45 años que adicionalmente padecieran de enfermedades respiratorias.
Para recrear el uniforme del libertador se tomaron fotografías de prendas que este utilizó en vida.
Para referencia del cabello se tomó en cuenta los retratos pintados en vida de El Libertador por el artista peruano José Gil de Castro.