Respuestas
Buena Tecnica :
Para que una técnica de carrera sea correcta entran en juego varios factores como:
La Respiración: una correcta respiración es esencial para correr de forma eficiente. ...
La Postura: una buena postura empieza desde la cabeza hasta los pies: mirada, cuello, hombros, brazos, manos, cadera, rodillas, tobillos y pies.
Mala Tecnica :
1.-Correr descalzo como calentamiento:
Un truco muy usado es quitar las zapatillas y calentar por unos 10 minutos en un terreno blando como pasto antes de entrenar. Este ejercicio hace que naturalmente corras sin talonear.
Hazlo y después al entrenar concéntrate en seguir con la misma fluidez del movimiento. Este ejercicio es clave para que puedas ir mejorando la pisada.
2.- Aumenta la cadencia:
La cadencia es la cantidad de pasos que haces al correr. Un corredor con una baja cadencia pasa más tiempo en contacto con el piso, generando menos fluidez y más desgaste energético para continuar el movimiento.
Concéntrate al entrenar en correr con una cadencia más rápida, o sea despegarte rápido del piso.
3.- Evita la zancada larga:
Para poder caer sin talonear es fundamental que sepas medir tu zancada natural y no caigas en buscar una zancada larga como solución.
La mayoría de los corredores amateur cometen este error y terminan con lesiones. Debes buscar correr con mayor cadencia y pasos más cortos, esa es la solución.
4.- Flexiona las rodillas:
Un corredor que alarga mucho la zancada generalmente es producto a que casi no flexiona las rodillas en el movimiento.
Correr de esta manera la elasticidad de las fuerzas del cuerpo no se aprovechan y solo genera un bloqueo corporal que traduce en forzar al cuerpo a lesiones de rodillas, tibia y tobillos.
Un ejemplo de la fluidez que logra el cuerpo con la técnica correcta de flexión es ver a un leopardo corriendo, el movimiento natural de flexión de sus rodillas genera la elasticidad que impacta en la velocidad alcanzada.
Práctica estos 4 trucos y compleméntalos con técnicas de carrera, ya verás como lograrás mejorar y sobre todo no lesionarte.