Respuestas
Respuesta:
• Cuando llamamos a un amigo por teléfono, nos intercambiamos con él el turno para emitir y recibir mensajes, a través de impulsos telefónicos en una línea privada.
• Cuando enviamos un e-mail a una empresa haciéndoles llegar nuestro CV, contamos con que algún receptor dentro de ella obtenga y decodifique nuestro documento, para optar a un trabajo.
Dichos elementos son:
• Emisor. Aquel individuo que inicia el proceso de la comunicación, y que por lo tanto codifica el mensaje de acuerdo a sus capacidades y deseos, dependiendo del caso.
• Receptor. Aquel a quien está dirigido el mensaje del emisor, o sea, quien lo recibe y por lo tanto lo decodifica, lo interpreta, deduce de algún modo lo que le quieren decir.
• Canal. El canal es el medio físico a través del cual se establece la comunicación, y que puede presentar a su vez elementos que faciliten o dificulten la misma, conocidos como ruido o como obstáculos o barreras comunicativas.
• Código. El código es el conjunto de reglas que permite al receptor captar el mensaje del emisor y comprenderlo, ya sea mediante el manejo de una lengua, como hacemos al hablar, o bien mediante esa comprensión un poco misteriosa de los animales. Son códigos cada idioma que hablamos, que nos permiten codificar y decodificar los mensajes que emitimos y recibimos, pero también el código binario de las computadoras que usamos para enviarnos e-mails, o las frecuencias moduladas que recibe nuestro aparato de radio y que nos permite sintonizar la estación que queremos y no otra.
• Mensaje. Finalmente, el mensaje es el fragmento de información que el emisor le envía al receptor, sea cual sea. Una instrucción, una conferencia, una advertencia, una invitación a reproducirse, un relato de algo acontecido, todos pueden ser mensajes, siempre que un emisor los codifique y transmita, y un receptor los reciba y decodifique.
Explicación: