Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1. Ley de garantías
La Constitución es una ley de garantías para el ciudadano frente al Estado que tiene como objetivo frenar el poder de los gobernantes y respetar la libertad del pueblo.
2. Leyes por escrito
La Constitución debe ser rígida, para que no sea alterada con tanta facilidad como una ley ordinaria, y debe estar por escrito, porque se considera que es la única forma de que las leyes no sean transgredidas.
3. El racionalismo en la base
El constitucionalismo se sustenta en el racionalismo porque si las leyes son producto de la razón podrán ser aplicables en todo tiempo y lugar.
4. Limitación del poder político
La separación de poderes tiene una importancia especial para limitar el poder político y esto es algo que se recoge en la propia Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789.
5. Derechos fundamentales
La Constitución contiene un compendio de derechos que la razón asigna a la persona, que son los derechos fundamentales.
6. Poder legislativo, el más importante
El poder legislativo está considerado el primer poder del Estado del que emanan los demás poderes, porque es el órgano representativo de la voluntad popular y, por lo tanto, la garantía de la libertad.
7. Autoridad despersonalizada
La Constitución no obedece a ninguna persona, sino a la ley objetiva.
8. El Estado al servicio del hombre
Según el Constitucionalismo, el Estado no es si no institución creada por el hombre para garantizar sus derechos fundamentales.
9. Estado gendarme
Además, el Estado tiene la función de garantizar el cumplimiento de las leyes y de velar por que los individuos no pisen los derechos de los otros.