Elije un deporte o actividad física. Selecciona un momento dónde aparezca
una secuencia de actividades específicas y describirlo con sus palabras
diferenciando cada capacidad física.
Respuestas
Respuesta:
A algunos chicos y chicas les cuesta mucho tomar una decisión sobre qué deporte elegir durante los años de secundaria porque no han practicado ningún deporte organizado previamente y no están seguros de que les vaya a gustar. A otros les resulta especialmente difícil decidirse porque a sus amigos no les gusta el mismo deporte que a ellos.
Independiente de cuál sea el dilema que se te plantee, tienes que tomar la decisión que sea mejor para ti. Si eres un crack en el fútbol europeo pero preferirías probar el fútbol americano porque parece más divertido, date la oportunidad de aprender algo nuevo (¡pero asegúrate de que a tus padres les parece bien)!
La razón de ser de cualquier deporte es pasárselo bien. Si hay un deporte que te gusta mucho pero no estás seguro de que te vayan a seleccionar para el equipo de tu centro de estudios, pruébalo de todos modos. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir? Si no te seleccionan, siempre podrás probar con otro deporte. Y en los deportes como el cross y el atletismo no se suele limitar la cantidad de participantes. Se pueden practicar aunque no se forme parte del equipo que va a competir con otros centros.
Explicación: