Respuestas
1. Presencia online.
Los medios digitales son de los más eficientes cuando se trata de dar a conocer un negocio. Nuestras sociedades se han transformado a medida que las posibilidades tecnológicas avanzan y se considera casi imperdonable que un emprendimiento o negocio no pueda ser encontrado a través de Internet.
La búsqueda en las redes sociales o en los buscadores onlines es uno de los principales pasos que siguen los potenciales consumidores cuando quieren obtener información sobre algún producto o empresa.
Si tu negocio no tiene presencia en el mundo digital, probablemente estés perdiendo una gran cantidad de posibles clientes. Además, tendrás una enorme desventaja frente a tus competidores que sí se involucraron en la movida online.
Hacé uso de las redes sociales, la publicidad en videos y la interacción con el público y lograrás resultados interesantes.
2. Mensajes rápidos y sencillos.
Las nuevas tecnologías brindan un gran abanico de posibilidades para hacer más eficiente la comunicación. Esto puede ser de gran utilidad cuando se tiene un negocio que está creciendo a buen ritmo y es necesario mantenerse en contacto con distintos grupos de personas.
Podés encontrar muchas aplicaciones en el mercado que tienen como objetivo facilitar la comunicación a través de mensajes, llamadas o videollamadas y conferencias. De esta manera, podés contactar a tus clientes o trabajadores de manera instantánea, sin importar el lugar en el que te encuentres.
3. Vigilancia del negocio físico.
Cuando se trata de supervisar un negocio que tiene presencia física en algún lugar, ya sea que se trate de un local, un almacén, o una oficina, hay muchas opciones para hacer tu trabajo más productivo.
Probablemente, como dueño de tu negocio necesitarás encargarte de muchas cosas que requerirán que te ausentes de tu lugar físico de trabajo. Para monitorear lo que sucede en tu local u oficina podés contar con cámaras de seguridad que, además, actualmente te permiten acceder a ellas a través de distintas apps y softwares.
De esta manera, podés tener acceso inmediato y directo a tu negocio, desde cualquier parte del mundo en la que te encuentres. El teléfono móvil se ha convertido en uno de los mejores aliados de los emprendedores, debido a la accesibilidad a la información que proporciona.
4. Expandirse digitalmente.
Un beneficio muy importante que pueden proporcionar las tecnologías de la comunicación actuales es la construcción o expansión de negocios de manera digital.
El mundo digital permite a los negocios ya existentes que se den a conocer. Pero, además de esto, brinda muchas posibilidades de crear un negocio partiendo del uso del Internet, sin necesidad de contar con una gran inversión.
Existen diversas formas de aprovechar las redes sociales y plataformas online que se han desarrollado en los últimos años para vender productos y ofrecer servicios. Además, si ya tenés un negocio andando, podés investigar las posibilidades de expandirlo hacia otros horizontes, usando la tecnología digital.
5. Uso de aplicaciones.
Actualmente, parece que existe una app para cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Todas nuestras necesidades parecen tener una solución rápida y eficiente, si descargamos una aplicación. Esto no es diferente cuando se trata de trabajo, emprendimiento y negocios.
Uno de los factores determinantes para el éxito de cualquier proyecto, es la organización.
Puede resultar muy abrumador manejar un emprendimiento y tener la responsabilidad de tomar las decisiones correctas. Es por eso que puede ser enormemente provechoso contar con apps y programas para organizarte.
Algunos de estos programas y aplicaciones te permiten hacer listas compartibles, organizar tu información en la nube, dividir tu data a partir de temas, funciones, fechas o tipos de archivos.
ESTAS SON 5 FORMAS DE APROVECHAR LAS TIC