Respuestas
Respuesta:
La evolución geológica del término municipal de Molinos arranca del ciclo sedimentario alpino. A lo largo de todo el Mesozoico la cuenca de sedimentación ibérica va a funcionar como un aulacógeno, en el sentido expuesto por ALVARO et al. (1978) y SIMON (1984), es decir, como un graben complejo, surcado por fallas longitudinales y transversales, en el que poco a poco se va a instalar una sedimentación marina, favorecida por el régimen distensivo.
No obstante, y aunque en el área de estudio no existen vestigios, en las primeras etapas evolutivas del graben ibérico, los depósitos comienzan siendo detríticos (facies Buntsandstein). La cuenca se halla configurada en ambrales y surcos en los que se depositarán los materiales carbonatados del Muschelkalk y las arcillas yes(frras lacustres del Keuper, que llegar a aflorar puntualmente en Molinos.
La subsidencia diferencial de bloques da paso a una subsidencia generalizada, que permite la transgresión liásica y la sedimentación de las series carbonatadas jurásicas. No obstante hay momentos de inestabilidad tectónica y de elevación de los fondos marinos, plasmados en los niveles de condensación y la ganas estratigráficas del Dogger-Oxfordiense.
Los movimientos verticales de bloques adquieren su máxima expresión a finales del Jurásico y durante el Cretácico Inferior, período
Explicación:
espero q te sirva