Respuestas
Respuesta:
1.-La guerra Cristera o Cristiada fueron una serie de conflictos armados, ocurridos en México entre los años 1926 y 1929, en los que se enfrentaron el Estado mexicano y los católicos, debido a las duras prohibiciones y políticas impuestas a la iglesia.
2.-La principal causa de la Guerra Cristera fue la modificación del Código Penal de 1926, realizada por el presidente, en lo que se llamó la Ley Calles. Con ella se buscaba limitar aún más la participación de la Iglesia en la vida pública, incrementando el poder del Estado sobre la constitución de la Iglesia mexicana.
3.-La rebelión cristera contra el Estado mexicano duró de 1926 a 1929, y terminó con un acuerdo entre la jerarquía católica y el gobierno del presidente Emilio Portes Gil, lo que permitió la reapertura de los templos.
4.-La radicalización hizo que en zonas de los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán y parte de San Luis Potosí al igual que Zacatecas, en la Ciudad de México, y en la península de Yucatán
5.-Las consecuencias de la guerra Cristera fueron las siguientes: Se reanudaron los servicios religiosos católicos. A pesar de que la ley Calles permaneció, no se hizo efectivo su cumplimiento por parte del gobierno.
6.-duró de 1926 a 1929.
7.-El principal acuerdo que se arribó para poner fin a la rebelión cristera fue un Convenio de paz. Se llamó guerra cristera por "Cristo", dado que fueron aquellas personas que se rebelaron al grito de «¡Viva Cristo rey!». La Guerra Cristera fue un conflicto que tuvo lugar en México durante los años 1926 y 1929.
Explicación:
dame corona