Respuestas
ATEROSCLEROSIS:
A menudo, la aterosclerosis no presenta síntomas, hasta que la placa se desprende o la acumulación es lo suficientemente grave como para obstruir la irrigación sanguínea.
HIPERTENSIÓN:
En algunos casos, la presión arterial elevada no presenta síntomas. Si no se trata, con el tiempo, puede provocar trastornos de la salud, como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
INFARTO DE MIOCARDIO:
Los síntomas incluyen rigidez o dolor en el pecho, el cuello, la espalda o los brazos, así como fatiga, mareos, ritmo cardíaco anormal y ansiedad. Las mujeres son más propensas a tener síntomas atípicos que los hombres.
ACCIDENTE CEREBROVASCULAR:
Los síntomas del derrame cerebral incluyen problemas para caminar, hablar y entender; además de parálisis o entumecimiento del rostro, los brazos o las piernas.
ARRITMIAS:
Es posible que no se presenten síntomas. Cuando sí los hay, pueden incluir palpitaciones, dolor en el pecho, desmayos o mareos
INSUFICIENCIA CARDIACA CONGESTIVA:
Los síntomas incluyen dificultad para respirar, fatiga, hinchazón en las piernas y ritmo cardíaco acelerado.
LINFADENOPATÍA:
Bultos debajo de la mandíbula, a los lados o parte posterior del cuello o en las axilas, la ingle, el pecho o el abdomen.Dolor o sensibilidad en el área.Enrojecimiento o calor en el área.
GANGLIOS:
Secreción nasal, dolor de garganta, fiebre y otras indicaciones de una infección de las vías respiratorias superiores.Hinchazón general de los ganglios linfáticos en todo el cuerpo.