Respuestas
Respuesta:
Los mitos son relatos tradicionales llenos de hechos fantásticos y personajes fabulosos, con los que los pueblos antiguos trataban de dar explicación a hechos y fenómenos que no podían comprender; utilizando para ello a personajes como dioses, semidioses, héroes y otros seres con facultades o poderes sobrenaturales
Respuesta:
o) de una cultura determinada.
A diferencia de otros relatos, los mitos no son testimonios históricos, y por ende no son comprobables. Sin embargo son considerados verdaderos o válidos, o al menos parcialmente, dentro de la cultura que los relata. Sin embargo, rara vez funcionan fuera de sus respectivos sistemas de creencias: religiosos, míticos, épicos, etc.
Son tomados como verdaderos porque son explicaciones imaginarias para aquellas preguntas que una cultura no puede contestarse. Por otro lado, sirven para transmitir creencias y valores a las generaciones venideras.
Diferencias con la leyenda
Leyenda - mito
Las leyendas pueden simplemente narrar fantásticamente un evento determinado.
La diferencia entre los mitos y las leyendas radica en la función que cumplen dentro de la cultura. Los mitos ofrecen explicaciones narrativas y fantásticas a eventos de importancia filosófica o religiosa. Por el contrario, las leyendas suelen narrar versiones fantásticas y a menudo siniestras de eventos o personajes reales o históricos.