Respuestas
Respuesta:
Explicación:
No lo se jsjsjs
Respuesta:
En cada acto público del el CESCM lo más difícil era elaborar el documento, era un desafío monumental, por mi falta de cultura, por mi nula capacidad de redacción y por mis total desconocimiento de las mínimas elementales y reglas de ortografía. Lo único que tenía claro era la idea de lo que quería decir, pero no sabía como expresarlo en el papel.
Me tomaba yo muy seriamente el leer los artículos periodísticos que salían fruto de reportajes que me hacían. Buscaba captar la forma en que el periodista había interpretado mi mensaje y como hacía para transformarlo en letras, oraciones. Fueron los periodistas de quienes aprendí a transformar una idea en palabra. Con los errores de ortografía no había cristo que me salvara.
Mientras estuve como Presidente siempre los borradores de los documentos que luego emitiríamos los elaboraba yo. En algunas oportunidades se los daba para que los corrigiera Fermín Chávez. Luego se los leía a mi vieja y le explicaba párrafo por párrafo que era lo que yo había quería decir. Cotejábamos que el texto final se ajustara al espíritu que quería imprimirle. Con todo eso masticado se lo daba a Trinidad y a los demás para que le pusiera alguna nota de color y lo firmaran.
Así salieron todos los documentos del CESCM y de la Coordinadora Nacional de Centros de Ex Soldados Combatientes en Malvinas hasta julio de 1984.
Recuerdo que había adoptado la manía de incorporar nombres de próceres a los documentos porque consideraba que le daba más seriedad. Por lo que debía preguntar frecuentemente sobre tal o cual prócer. Mi fuente de información en esas cuestiones era un muchacho, militante de la Democracia Cristiana que era profesor de historia. De la línea del revisionismo histórico. Me contaba la historia de una forma tal fácil y graciosa que no daban ganas de terminar la conversación.
Los demás ex soldados eran tan bestias como yo y muchas y tampoco sabían exactamente quiénes eran los próceres a los que nos referíamos en el documento. Frecuentemente, la lectura del documento debía ir acompañada de una explicación oral de las acciones realizadas por los prohombres a los que nos referíamos y nos sentíamos identificados. Lo mismo pasaba cuando el prohombre merecía nuestra desaprobación. Recuerdo perfectamente que esto sucedió también en el 1º Congreso Nacional de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, donde se discutió con todos los compañeros, todos y cada uno de los próceres incluidos en los documentos.
El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Capital Federal, había generado una red de asistencia médica a los ex soldados mediante el apoyo de muchos sindicatos. Entre ellos estaban SMATA con el gordo José Rodríguez a la cabeza. Había otros que colaboraban en el total de los silencios pero canalizaban todas las prestaciones médicas que se requerían. Muchos compañeros del interior del país acudían a nosotros y esa era nuestra única herramienta.
Explicación:
Dame coronita pls :3 me costo mucho