Respuestas
Explicación:
Las funciones vitales son los tres procesos que realizan todos los seres vivos para sobrevivir. Es decir, las funciones vitales son: nutrición, relación y reproducción
LAS FUNCIONES VITALES: NUTRICIÓN
La primera de las funciones vitales es la nutrición. Básicamente, un ser vivo necesita alimento para sobrevivir y tener energía pero, lo que muchos desconocen, es que dentro de esta función de nutrición se incluye la función de respiración. Pensadlo un momento únicamente, puede que a los seres humanos respirar no nos alimente pero sin el aire no estaríamos vivos, mientra que para las plantas el aire se convierte en parte fundamental de su desarrollo. Por tanto, que no os extrañe que las funciones vitales solo sean tres, respirar está dentro de ésta.
La función de respiración, por tanto, es un proceso de vital importancia pues a través de este ejercicio automático el ser vivo absorbe oxígeno, el cual es imprescindible para poder hacer la combustión de los nutrientes de las células. De esa combustión de nutrientes es de la que el ser vivo obtiene la energía tan necesaria para estar vivo y realizar el resto de procesos.
Continuando en esta línea, todos somos conscientes que para poder realizar la función de nutrición es necesario que lleven a cabo diferentes y varios procesos. En concreto, los procesos de la nutrición son tres: ingestión, metabolismo y excreción.