Respuestas
Respuesta:
Imaginemos por un momento que pudiéramos dotar a un alimento de los que habitualmente tenemos en nuestro frigorífico de facultades extraordinarias, más allá de las que le corresponden desde el punto de vista saludable. Si en lugar de imaginar echamos un vistazo a la página web del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), entonces observamos una espinacas con el siguiente titular: "Plantas de espinacas pueden detectar explosivos".
Así es. Lo han descubierto expertos de este prestigioso centro tecnológico. En realidad, esta 'nueva' función se logra gracias a la nanotecnología. Estas súper espinacas, con la aplicación de esa manipulación, se pueden convertir e detectores de explosivos. Y no solo eso, sino que además son capaces de transmitir la información a un aparato similar a un smartphone.
Según explican desde el MIT, es una de las primeras demostraciones de lo que sus autores denominan "plantas nanobiónicas", puesto que cuentan con sistemas de ingeniería electrónica.
En este supuesto de las espinacas que ha aparecido ya publicado en Nature Materials, los investigadores han integrado nanotubos de carbono para que los vegetales adquieran ese función 'adicional'
Explicación:
Respuesta:
no
Explicación:
hola