Respuestas
a animación puede ayudar a que una PowerPoint presentación sea más dinámica y ayudar a que la información sea más memorable. Los tipos más comunes de efectos de animación incluyen entradas y salidas. También puede agregar sonido para aumentar la intensidad de los efectos de animación.
Los expertos en presentaciones recomiendan usar animaciones y efectos de sonido con moderación. La animación puede ser útil para hacer una presentación más dinámica y ayudar a enfatizar puntos, pero demasiada animación puede distraer. No permita que la animación y el sonido le alejen el foco de lo que dice.
Seleccione el texto u objeto que quiere animar.
En la pestaña Animaciones, en el grupo Animación, haga clic en un efecto de animación de la galería. Haga clic en la flecha Más para ver más opciones.
Nota: En la galería, los iconos de efectos de entrada son de color verde, los iconos de efectos de énfasis son amarillos y los iconos de efectos de salida se coloreen de rojo.
Para modificar el modo en que se anima el texto seleccionado, haga clic en Opcionesde efectos y, a continuación, haga clic en lo que desea que haga la animación.
Nota: No todos los efectos de animación ofrecen las mismas opciones de opciones de efectos.
Para especificar los intervalos de los efectos, en la pestaña Animaciones, use los comandos del grupo Intervalos. Para obtener más información, vea Establecer las opciones de intervalos o efectos de animación.
Vea esta breve demostración de vídeo sobre cómo agregar efectos de animación de entrada y salida. Las animaciones aplicadas son ejemplos; puede usar el mismo procedimiento para aplicar cualquier animación disponible al texto o a los objetos.
ara agregar sonido al texto animado o a un objeto, haga lo siguiente:
En el grupo Animación avanzada de la pestaña Animaciones, haga clic en Panel de animación. El Panel de animación se abre en el lateral del panel del área de trabajo, donde se muestra el orden, el tipo y la duración de los efectos de animación aplicados al texto u objetos de una diapositiva.
Busque el efecto al que desea agregar sonido, haga clic en la flecha abajo y, a continuación, haga clic en Opciones de efectos.