Respuestas
Así, la tecnología no es sólo un saber intelectivo, sino que es una disciplina práctica que abarca las más diversas áreas del conocimiento y que, de una u otra forma, interactúa con cualquier tipo de saber o de ciencia.
La tecnología, en la actualidad la entendemos como aquello que produzca a incropore algún mecanismo computarizado o automatizado. Sin embargo, esto no siempre es así (y de hecho no lo es en forma estricta).
Por tecnología podemos entender una técnica que mejora algún producto, o que incorpora nuevas funcionalidades a algo ya existente. Por ejemplo, la incursión de la rueda como mecanismo de transporte en la edad antigua es, en efecto, un producto tecnológico. Los caballos siendo transformados en carruajes, es un producto tecnológico que incorpora nuevas funcionalidades, gracias a la tecnología de la rueda, de los ejes, y de toda la estructura.
Pero veamos más ejemplos de tecnología. Un vestido, cuando se hace a mano, no incorpora tecnología, y se hace de una forma artesanal. Sin embargo, cuando se crea un telar, cuando se hace mediado por una máquina de coser, ya es un producto de la tecnología.
De modo que la tecnología crea máquinas o dispositivos que hacen alguna acción en forma automatizada.
¿En donde podemos encontrar la tecnología? En todas partes. En la alimentación, en el vestuario, en la vivienda, en la forma de comunicarnos, en la forma de transportarnos. Inclusive cuando nos cepillamos los dientes, cuando nos duchamos o cuando dormimos podemos hacer uso de la tecnología.
Ejemplos de tecnología
Por ejemplo, en la alimentación, se requiere que se genere agricultura, y esa agricultura se lleva mediante máquinas que facilitan dicha labor como tractores, fumigadoras, máquinas encargadas de procesar productos, etc.
Es lo mejor que pude encontrar...