La microeconomía estudia las exportaciones e importante de bienes países falso o verdadero justificar
Respuestas
Respuesta:
yo creo que falso
ya que la microeconomía, no estudia eso sí no la macroeconomía.
Explicación:
La Microeconomía analiza las decisiones de los individuos y de los diferentes agentes económicos de forma teórica. Esta disciplina plantea modelos simplificados de la realidad con el fin de comprender las implicaciones de las decisiones personales y cómo decidir.
La Macroeconomía estudia la economía de un lugar, país o conjunto de países. La particularidad de esta disciplina es el análisis en su totalidad. Estos datos tienen que ver con el empleo, la renta nacional o las inversiones. El objetivo de estas magnitudes globales es comprender el entorno, tomar decisiones y pronosticar resultados.
Por ejemplo, puede estudiar las decisiones de demanda de un bien por parte de un conjunto de individuos para después averiguar la demanda de los consumidores.
La Macroeconomía no pretende agregar decisiones individuales que afectan a un bien, sino que estudia la economía de un lugar como conjunto. La disciplina analiza el consumo de todos los bienes de la economía, la realización del conjunto de inversiones y el comportamiento de sus mercados de trabajo.
La Microeconomía no es la Economía de lo pequeño, como tampoco la Macroeconomía es la Economía de lo grande. Por ejemplo, el estudio de las decisiones de la multinacional más grande del mundo emplearía a la Microeconomía como herramienta. Mientras que, el estudio de la economía de un lugar pequeño y poco poblado emplearía la Macroeconomía. Sin embargo, la relación entre ambas es estrecha.
Además, la Microeconomía es la base teórica de la mayoría de los modelos de la Macroeconomía moderna. Aunque en el pasado existieron excepciones notables como Keynes, que no tomaba como referencia fundamental la Microeconomía.
La mayoría de los macroeconomistas en la actualidad fundamentan sus modelos en la Microeconomía, incluso la mayoría de seguidores actuales de Keynes. Por ejemplo, para comprender el comportamiento del consumo se parte de cómo un agente representativo toma sus decisiones.