Respuestas
Respuesta:
Además de ayudar a responder al cambio climático y proteger los suelos y el agua, albergan más de tres cuartas partes de la biodiversidad terrestre mundial, proporcionan numerosos productos y servicios que contribuyen al desarrollo socioeconómico y son particularmente importantes para cientos de millones de moradores
Explicación:
Respuesta:
La Pava Aliblanca (Penelope albipennis) es una especie endémica y representativa del Perú que se halla en peligro de extinción. Es un ave de aspecto esbelto y de coloración negra y posee como característica singular que al alzar vuelo sus alas se ven blancas debido a las 9 rémiges primarias del ala. Dicho color contrasta con el color negro de su cuerpo. La cola es larga y las patas son anaranjado – rosáceo.
Esta especie pertenece a la Familia Cracidae, Orden Galliformes. Esta familia se distribuye exclusivamente en los trópicos del continente americano, desde el sur de Estados Unidos hasta el delta del río Paraná, ubicado en la parte central de Argentina y Uruguay. Estas aves ocupan distintos ecosistemas, tales como los bosques húmedos primarios y secundarios, bosques montañosos y bosques secos. No habitan en pastizales ni en desiertos.
Los especímenes de esta familia, también denominada crácida, buscan refugio preferentemente en la vegetación arbórea y se alimentan básicamente de frutos, hojas, brotes, flores y semillas. Dentro del hábitat cumplen un rol fundamental ya que actúan como dispersores de semillas y en algunos casos como controladores de la densidad de algunas especies de árboles.
Los crácidos están altamente amenazados por la cacería y por la deforestación. Por lo general ocupan árboles no muy altos, lo que las hace vulnerables a la caza y a sus depredadores. Los crácidos pueden ser utilizados como un indicador de la salud de los ecosistemas y su estado ayuda a establecer estrategias de manejo de áreas protegidas en el neotrópico.
Explicación: