Respuestas
Respuesta:
- . Resiliencia
- La resiliencia es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones de límite y sobreponerse a ellas y gracias a ella también podemos salir fortalecidos. Lo importante de la resiliencia en los niños y adolescentes es que les enseña a superar las crisis y los preparan para la vida adulta. Para las personas resilientes no existe una vida dura, sino momentos difíciles
2. Proactividad
Sé proactivo y toma las precauciones necesarias, pero sin miedo. Siempre hay una solución para los problemas, confía y deja fluir.
3. Optimismo
Tu actitud y disposición a asumir esta crisis con positivismo y pro actividad te permitirá sobrellevar el coronavirus (en caso de que toque a tu puerta) con mayor fortaleza y mejor pronóstico y, además, podrás visualizar un sinnúmero de beneficios y de oportunidades disponibles. ¡No permitas que la “infoxicación” y la preocupación inunden tus pensamientos y los de los tuyos!
4. Fe y esperanza
Es importante creer en algo. Por esto de acuerdo a las creencias de la familia es necesario motivar, a la oración y la espiritualidad. Al igual que creer en mejores posibilidades, en cambio, etc
5. Solidaridad
Aunque actualmente solo tú tienes la cura al coronavirus y solo logras combatirlo quedándote en casa, para tomar esta acción debes ser consciente de la solidaridad que requiere este gesto, al final la crisis no se trata solo de ti, se trata del mundo y por esto es tan necesario entender la situación de los demás y ayudar desde nuestra realidad.
6. Paciencia
No te desesperes, la crisis pasará y todo volverá a ser normal. Pero por el momento debes mantener la calma y hacer que los tuyos también estén en calma. Actualmente la desesperación y la prisa no son aliados. Necesitamos tener la paciencia de asumir cada día viviendo el aquí y el ahora.
7. Disciplina
Es cierto que estamos llamados a mantener distancia, pero es importante hacer un plan, organizar nuestro tiempo y cumplir con las responsabilidades o metas trazadas. Con la cuarentena se hace obligatorio crear una rutina para controlar nuestra productividad y no procrastinar.
8. Flexibilidad
Para tener una vida armoniosa con nuestros seres queridos dado el confinamiento que estamos viviendo debemos ser flexibles, porque hay muchos factores que no podemos cambiar y debemos tener la capacidad de ceder ante nuestros deseos.