Respuestas
Respuesta:
1. Crear una comunidad
Las redes sociales conectan a la empresa con clientes actuales y potenciales para afianzar la relación y construir comunidades. Incluso pueden crear comunidades dentro de la propia compañía. Este recurso es vital para acompañar las capacitaciones, por ejemplo con una variedad de contenido y comunidades colaborativas que mejoren el desarrollo del empleado y su aprendizaje.
2. Expandir el alcance
Al generar estrategias específicas para los distintos canales sociales –como Google+, Facebook, Twitter o YouTube- las PyMEs aumentan su alcance hacia las audiencias más relevantes y actúan de manera global conquistando nuevos mercados.
3. Maximizar el ROI en marketing y publicidad
Una vez consolidada la relación con el cliente y establecida una comunidad global, las PyMEs pueden promover sus productos y servicios de una manera más personal. Para lograrlo, las redes sociales son fundamentales.
Por ejemplo, cuando subimos imágenes que expliquen de forma simple cómo funciona nuestro producto, o cuando utilizamos demos en video para mostrar nuestros servicios, podemos darnos a conocer en un modo más dinámico que con textos escritos.
4. Conocer más al cliente
A la hora de vender, no todo es números. Las herramientas de monitoreo permiten medir el comportamiento de los consumidores a través de las redes sociales para conectarse con sus necesidades y tomar decisiones de marketing personalizadas.
5. Gestionar la reputación de la marca e identificar oportunidades
Las estadísticas obtenidas de las herramientas de reputación permiten conocer la popularidad de la marca, tomando en cuenta las interacciones y comentarios (incluso los negativos que en la mayoría de los canales sociales permanecen invisibles).
6. Impulsar el tráfico hacia el sitio
La popularidad de las redes sociales ha llevado a redefinir las estrategias de Search Engine Optimization (SEO). En tanto las PyMEs direccionen sus links desde las redes sociales hacia su sitio web, sin duda aumentarán el tráfico de visitas.
7. Mejorar la productividad
De acuerdo a un reporte de McKinsey & Company, un empleado pasa un 28% de su tiempo mandando e-mails y un 20% mirando información interna o pidiendo ayuda a sus colegas en tareas específicas. Con redes sociales internas, los empleados pueden colaborar entre sí para reducir ineficiencias, compartir ideas y acelerar el proceso y lanzamientos de proyectos y productos.
El potencial de las redes sociales es innegable. Con la gestión adecuada y el uso correcto de tecnologías analíticas, las PyMEs pueden volverse aún más eficaces y altamente competitivas.
Explicación:
lo saque de Google, espero eso te ayude