Respuestas
Respuesta:
El teatro medieval tiene sus orígenes en el ritual cristiano, ya que la Iglesia comenzó a escenificar pasajes de la Pasión o narraciones del Antiguo Testamento con la intención de que las ideas que pretendían transmitir calaran más hondamente en la población, en su mayoría su iletrada.
Al principio, estas escenificaciones se hacían dentro de la iglesia durante los servicios religiosos, en lengua latina, y en ellas aparecen ya los elementos dramáticos básicos: color, movimiento, indumentaria especial, o insinuaciones verbales con las que se busca la implicación del público.
Llegó un momento (alrededor del siglo XII) en el que el teatro dejó de representarse dentro de la iglesia y las escenificaciones se hacían en el atrio.
La organización ya no estaba en manos de la Iglesia, sino que tanto la puesta en escena como la interpretación corría a cargo de los gremios, es decir, de las asociaciones de artesanos profesionales.
_ Los misterios: eran obras teatrales de temática religiosa, sacadas de la Biblia o de las vidas de santos
Explicación:
Aunque sigue representándose un teatro de carácter religioso (misterios, autos, etc,) promovidos por la Iglesia con motivo de las grandes fiestas litúrgicas, tras el período medieval, y con la llegada del Renacimiento, se favorece la recuperación y el estudio de la cultura clásica greco - latina y con ello, la recuperación de las grandes obras teatrales de la Roma y la Grecia antiguas.
A pesar de la importancia de Italia en la creación del teatro moderno, las grandes obras del teatro europeo moderno surgen entre el siglo XVI y el XVII en Inglaterra, con el llamado "teatro isabelino" cuyo máximo representante es Shakespeare, y en España, con la “Comedia Nueva”, con dramaturgos como Lope de Vega o Calderón de la Barca, entre otros.