Respuestas
La Sociedad anónima, con siglas S.A, representa un tipo de sociedad mercantil en la que un grupo de personas se unen para adquirir acciones y relacionarse como socios de una empresa.
Las sociedades anónimas son características del capitalismo, ya que tienden a ser comerciales.
Su capital se divide en acciones, entre las partes involucradas, para cada uno de los socios. Las personas que integran una sociedad anónima no están en la obligación de realizar inversiones de dinero o bienes, ya que son parte de financiamiento durante el inicio del proyecto.
Con el capital de la empresa, se generan beneficios y se distribuyen las responsabilidades entre los integrantes de la sociedad anónima.
Formas que tiene una sociedad anónima:
- Compuesta por 2 o más socios
- El capital esta dividido en acciones que se pueden cotizar en la bolsa
- Existe el aporte de recursos materiales, capitales monetarios y algún otro bien que pueda ser siempre valorado.
- De acuerdo a su financiamiento pueden ser: abiertas o cerradas.
Abiertas: estas sociedades son las que recurren al financiamiento por parte de personas ajenas a la sociedad, se emiten acciones en la bolsa de valores, se suscriben y emiten de manera publica las acciones.
Cerradas: el capital siempre esta conformado por los socios que la fundaron.
Respuesta:
¿Qué formas tiene la Sociedad Anónima?
se caracteriza porque no se conocerá el nombre de los socios, este tipo de sociedad puede ser de tres formas:
Sociedad Anónima simple o pura: se forma con un mínimo de dos accionistas y no tiene límite superior
Sociedad Anónima Cerrada: Requiere de dos accionistas para constituirla y no puede tener más de 20.
Sociedad Anónima Abierta: Tiene un mínimo de 750 socios, puesto que tiene como objetivo una inversión rentable, además Sus acciones deberán estar inscritas en el Mercado de Valores las acciones y su comercialización estarán vigiladas por CONASEV.
¿Por qué es necesario diversificar las formas de la Sociedad Anónima?
Es necesario diversificar las formas de la sociedad anónima porque estas se forman de acuerdo con la manera como los titulares comparten el capital social y se ha visto que de acuerdo con las diferentes maneras de emprender negocios ya la tenencia de un determinado número de acciones no equivale a posesión de una fracción de este tipo de sociedad mercantil.
¿Según el autor, las S.A.C. y S.A. deben tener un mismo tratamiento?, ¿por qué?
El autor considera que buscar un trato legislativo igual para SAC y SAA no es justo ni razonable, porque existen diferencias obvias entre sus respectivos matices y naturalezas. Esto debe reflejarse en la diversidad de tratamiento legal, y también debe reflejarse en sus reglamentos.
Explicación:
ahi esta