Respuestas
Respuesta: En la mina subterránea se accede por un pozo o una rampa que desemboca en las galerías y niveles de producción, los cuales están conectados entre sí por pozos inclinados. Se utilizan perforadoras y explosivos para romper el tipo –la mezcla de minerales de la cual se puede extraer uno o más metales– bajo tierra.
Generalmente, este tipo de minería tiene menor impacto ambiental que las minas a cielo abierto. La perturbación en la superficie de la tierra es menor, pero puede igualmente tener efectos sobre el agua al contaminarla con ácidos y metales e interceptar acuíferos.
Los trabajadores están expuestos a situaciones todavía más peligrosas que los que trabajan en minas a cielo abierto, por el riesgo de hundimientos, mala calidad del aire y explosiones subterráneas. Las compañías han abandonado progresivamente este método por un problema de rentabilidad, aun así, minerales tales como el carbón, níquel, zinc o plomo siguen siendo, en general, extraídos con métodos de minería subterránea.
Explicación:
espero y te ayude