Respuestas
Explicación:
1- Guerra de movimientos
Se trató de un plan estratégico denominado Schlieffen, que fue puesto en marcha por el ejército de Alemania en 1914. A través de este plan Alemania envió tropas a Bélgica para llegar finalmente a Francia y tomar París en su poder.
Los alemanes encontraron oposición y resistencia por parte el ejército de Bélgica junto a las fuerzas británicas y francesas, pero esto no les impidió llegar a su destino, ya que pudieron cruzar la frontera próxima a la ciudad de Maubeuge.
Luego de luchar en el primer enfrentamiento (la batalla del Marne) y después en las operaciones militares denominadas “carrera al Mar”, los combatientes del frente occidental se cubrieron en trincheras.
Esto convirtió la guerra de movimientos en una batalla de posiciones estratégicas en el terreno de combate.
Los alemanes lograron ocupar el territorio que conquistaron y se encontraron con oposición en la localidad, pero la reprimieron sin piedad con todos los recursos que disponían.
En 1918 una gran ofensiva de las tropas aliadas logró romper con la defensiva alemana. Dichas tropas estaban bajo el mando exclusivo del mariscal francés Ferdinand Foch. Esto conllevó a la desocupación de los territorios conquistados.
2- Guerra de trincheras
La guerra de trincheras fue una táctica empleada en la Primera Guerra Mundial por el frente oriental y el frente occidental, en la cual los rivales cavaban trincheras profundas en el terreno de la lucha para resguardarse y limitar la avanzada de las tropas enemigas.
Después de una temporada de rápidos movimientos y estrategias, y de mucha inversión en recursos empleados, los países en disputa se dieron cuenta de que era difícil que la guerra terminara con rapidez.
3- Crisis de 1917
En el año 1917 fue adoptada una política de guerra submarina completa a manos del alto mando militar de Alemania.
Esta política no fue beneficiosa ni organizada, sino que produjo la entrada de Estados Unidos en el conflicto bélico en pocos meses, lo que generó que dicha estrategia fallara luego de un año de ser puesta en marcha.
4- Fin de la Primera Guerra Mundial
Después de los crueles y duros años de la guerra, los dos bandos quedaron despedazados y tuvieron que enfrentar una fuerte crisis económica y social ocasionada por toda la inversión y deterioro.
El Imperio alemán y el Imperio austrohúngaro terminaron aniquilados, a diferencia del grupo de aliados que recibieron el soporte de Estados Unidos.
Los problemas internos de los dos imperios generaron la separación del Imperio austrohúngaro, que se redujo a la República de Austria en el año 1918.
Por otro lado, estando Alemania sin ayuda y vencida por la intervención de Estados Unidos, finalmente firmó un acuerdo de paz y terminó por rendirse a finales del mismo año.