Respuestas
Respuesta:
Henry Cavendish y Josepth son personajes importantes durante esta primera revolución de la química. Lavoiser comprobó que el agua es un compuesto de hidrógeno y oxígeno. G. de Morveau, Lavoisier, Berthollet y Furcroy crearon el Método de Nomenclatura Química.
Explicación:
Espero te sirva
Respuesta:
Personajes Importantes y sus aportaciones
Antoine Lavoisier
Lavoisier es considerado el padre de la química moderna, pues fueron sus experimentos los que pusieron en marcha la revolución química.
Dio nombre al oxígeno por primera vez en la historia de la ciencia y, gracias a sus descubrimientos, se pudo sistematizar la nomenclatura de los elementos químicos.
Fue Lavoisier el primer científico en establecer la ley de conservación de masa, un elemento clave en la química moderna.
Sus estudios acerca de la combustión lo hicieron descubrir la importancia que tiene el aire en las reacciones químicas. Además, también trabajó en el desarrollo de estudios sobre la pólvora en París, mejorando su calidad substancialmente.
Joseph Priestley
Priestley era un clérigo y científico inglés, cuyos aportes contribuyeron al desarrollo de una gran cantidad de campos, como la política liberal y el pensamiento religioso en el mundo. Sin embargo, el aporte por el que es recordado mayormente es su investigación en la química sobre los componentes gaseosos del planeta.
En 1772 comenzó a estudiar intensivamente el ámbito de la química y publicó seis libros donde explicó los resultados de sus experimentos.
Pirestley utilizó la teoría del flogisto para explicar la existencia de los tres tipos de gases conocidos hasta la época (el aire, el hidrógeno y el dióxido de carbono).
Su descubrimiento revolucionó el mundo de la química y dio a Lavoisier una herramienta clave para el nombramiento del oxígeno.
Henry Cavendish
Cavendish era un químico británico, considerado como uno de los teóricos experimentales más importantes en la historia de Inglaterra.
Desarrolló con gran precisión una cantidad de teorías referentes a la composición del aire en la atmósfera y definió las propiedades de diversos gases presentes en el ambiente.
Además, aportó conocimientos al entendimiento de la síntesis del agua y logró identificar, por primera vez, al hidrógeno como un gas.