Respuestas
Respuesta:
El agotamiento del suelo ocurre cuando los componentes que contribuyen a la fertilidad se eliminan y no se reemplazan, y las condiciones que sostienen la fertilidad del suelo no se mantienen. Esto conduce a bajos rendimientos de cosecha. En la agricultura, el agotamiento puede deberse a un cultivo excesivamente intenso y al manejo inadecuado del suelo.
La fertilidad del suelo puede verse seriamente afectada cuando el uso del suelo cambia rápidamente. Por ejemplo, en la Nueva Inglaterra colonial, los colonos tomaron una serie de decisiones que agotaron los suelos, que incluyen: permitir que los animales del rebaño vaguen libremente, no reponer los suelos con estiércol, y una secuencia de eventos que condujeron a la erosión. 6 William Cronon escribió que "...el efecto a largo plazo fue poner en peligro esos suelos. La eliminación del bosque, el aumento de las inundaciones destructivas, la compactación del suelo y el cultivo de cultivos forzados por el pastoreo de animales, el arado, todo sirvió para aumentar la erosión".
Uno de los casos más extendidos de agotamiento del suelo a a 2008 es en zonas tropicales donde el contenido de nutrientes de los suelos es bajo. Los efectos combinados de las crecientes densidades de población, la tala industrial a gran escala, la agricultura de tala y quema y la ganadería, y otros factores, han agotado los suelos en algunos lugares mediante la eliminación rápida y casi total de nutrientes.