Respuestas
Respuesta:
Prólogo
El título de esta monografía.: "La Religión Cósmica", Einstein (1), corresponde a esa expresión, acuñada por el mayor científico de todos los tiempos, Albert Einstein, en su libro "Como veo el mundo", escrito en Zúrich en 1953.
Este concepto, nos intrigó durante mucho tiempo, visto que fue poco analizado después, nada en comparación al suceso obtenido por la Teoría de la Relatividad y sus otras contribuciones para la Física subatómica,
Explicació:
ESPERO TE AYUDE :) TEN LINDO DIA :)
SI TE SIRVIO CORONITA XFAVOR
BAY
Respuesta:
En efecto, la idea de Religión Cósmica nos da la clave para la creación de un mundo mejor, de una nueva sociedad, que llamamos de la Gran Utopía en un libro de nuestra autoría.
("Podemos alcanzar la religión en su grado más elevado, raramente accesible en su pureza total. Doy a esto, el nombre de Religiosidad Cósmica y no puedo hablar de ella con facilidad, porque se trata de una noción muy nueva".
("Algunos ejemplos de ella aparecen en los Salmos de David o en algunos ProfetasÂEn grado bien más elevado, el budismo organiza los datos del Cosmos, que los maravillosos textos de Schopenhauer nos enseñan a descifrarÂElla no tiene dogmas, ni Dios concebido a la imagen del Hombre"
("Por lo tanto, ninguna Iglesia enseña la Religión Cósmica También tengo la impresión de que los herejes de todos los tiempos se nutrían con esa forma superior de Religión")
"El espíritu científico, fuertemente armado con su método, no existe sin la Religión Cósmica. Ella se distingue de las creencias de las multitudes ingenuas que consideran Dios un Ser de quien esperan benignidad y del cual temen el castigo"
(La religiosidad del sabio consiste en extasiarse frente a la armonía de las Leyes de la Naturaleza, revelando una Inteligencia tan Superior, que todos los pensamientos humanos y todo su ingenio, no pueden desvendar delante de ella, a no ser su nada irrisorio".
En momentos en que la sociedad humana se debate penosamente con el cambio climático, la contaminación ambiental, el terrorismo (especialmente económico), el consumismo exacerbado, las drogas, la injusticia y la explotación, las palabras de Einstein deben ser analizadas con mucha seriedad