Respuestas
Respuesta:
Existen tres tipos de músculos: voluntarios o esqueléticos, involuntarios o lisos y cardíaco o miocardio que se diferencian por las células que los componen y la función que realizan. Sin embargo, hay otras clasificaciones musculares, según su forma, función y movimientos realizados.
Explicación:
espero te sirva si es asi dame coronita porfis
Respuesta
los musculos lisos
Los músculos lisos no pueden entrenarse de forma activa ni pueden cansarse. Sin embargo, puede aumentarse su capacidad de modo indirecto a través del trabajo físico. El deporte, como Freeletics por ejemplo, fortalece el sistema cardiovascular y, por lo tanto, asegura un mayor suministro de sangre y nutrientes al tejido muscular liso.
musculo esqueletico
El tejido muscular estriado puede controlarse de forma activa e intencionada, al contrario que el liso. Además de la lengua, la laringe y el diafragma, comprende todo el tejido muscular del esqueleto que es el responsable del movimiento y la estabilidad del esqueleto y las extremidades. Con casi 400 músculos diferentes, supone la mayor parte del sistema muscular. Puede estimularse y entrenarse directamente, tensarse y cansarse y, por supuesto, crecer.
musculo cardiaco
Los músculos cardíacos son especiales: según la histología, son bastante parecidos a los músculos estriados pero no pueden controlarse automáticamente ni les pueden dar calambres. No obstante, no pueden tomarse como tejido muscular liso porque, aparte de una estructura de fibra diferente, tienen su propio sistema de conducción eléctrica y, por ello, son independientes del sistema nervioso autónomo. Esto asegura que el corazón siga contrayéndose incluso si otros sistemas del cuerpo fallan.