Respuestas
Explicación:
El agua es vital para la vida humana, pero antes de ser utilizada debe pasar por un proceso en el que será purificada, este proceso es necesario para que no haya color, sabores u olores en el agua. En este artículo te explicamos el proceso o etapas para potabilizar el agua, previo a ser distribuido en los hogares.
El proceso o etapas para potabilizar el agua están compuestos por 8 pasos: Captación, desbaste, desarenado/predecantación, coagulación y floculación, decantación, filtración, cloración y almacenamiento.
Captación
El agua que se potabiliza se obtiene de ríos, lagos, diques o aguas subterráneas. En el caso de los ríos y lagos, se transporta mediante su propia corriente. En el caso de las aguas subterráneas se traslada mediante bombas de agua.
Desbaste
En esta etapa, se quitan los sólidos grandes que están presentes en el agua (botellas, zapatos, ropa, etc.), esto se hace mediante unas rejas que están en las plantas de tratamiento de aguas.
Desarenado/Predecantación
Aquí se eliminan la arena del agua y otras partículas con el peso para ser decantadas. Esta fase debe hacerse, para evitar que partículas pequeñas, dañen la maquinaria con que se purifica el agua.
Coagulación y floculación
Para esta etapa, se agrega en el agua una sustancia para coagular partículas pequeñas que están en el agua, con el fin de ser sedimentadas.