Respuestas
Respuesta:
La canción clásico o folclórica se ha mantenido viva, a partir de los tiempos de la industrialización, prácticamente en el campo rural, no siendo hasta mediados del siglo xix que empezó a aparecer un interés en el planeta académico por el análisis de este arte famosa.
Aun cuando en su origen han tenido un creador definido, no se rememora quién ha sido o cómo se nombraba, lo cual importa es la melodía en sí.
Lejos de representar la personalidad de un artista o de un conjunto social definido como puede suceder en otros géneros, la melodía clásico representa a todos los miembros de la sociedad a la que pertenece.
El estilo de la melodía solía variar según fuera la labor a la que típicamente acompañaba.
Los músicos aprenden esta canción oyéndosela tocar a otros, y repitiéndola de memoria.
Son cada una de ellas propiedades concretas de la canción folclórica que raramente se hallan en las demás 2 gigantes tradiciones musicales como son la canción culta y la melodía famosa. Cabe señalar sin embargo ciertos cambios en este sentido en las últimas décadas con la unión de la melodía clásico a los circuitos comerciales y a las enseñanzas académicas.
Referente a los puntos puramente formales de la melodía folclórica (como logren ser la canción, la instrumentación, la armonía o el ritmo), dichos difieren de forma notable conforme el género, la zona y la cultura a la que pertenezca, siendo limitado el parecido ejemplificando entre una muiñeira gallega, un fandango andaluz, o una polca centroeuropea.
El análisis de los géneros y las propiedades de las diferentes músicas folclóricas que hay en el planeta pertenece a una ciencia que obtiene el nombre de etnomusicología.
Explicación: