¿Qué sabemos de la anemia?
¿Cómo se previene y se cura la anemia?
¿Cómo es un niño con anemia?
¿Por qué los niños se desnutren y cómo debemos evitarla?
¿Qué platos o potajes se pueden preparar la evitar la anemia?
¿Cómo es el lavado de manos con agua y jabón?
¿Qué recomendaciones debemos tener en cuenta para la higiene de
los alimentos en casa? por fa estás preguntas para hoy plis le doy corona y no roben puntos
Consumir alimentos bien cocidos, sobre todo el pescado y las carnes rojas y blancas, ya que las carnes crudas pueden ser una vía fácil para contraer enfermedades alimentarias.
Es importante que al consumir alimentos procesados y envasados se tenga en cuenta que las bolsas plásticas no estén rotas o que los envases presenten abolladuras, estén abombados u oxidados.
Respuestas
Respuesta:
Explicación:1La anemia ocurre cuando la cantidad glóbulos rojos en el cuerpo de una persona es demasiado baja. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, una proteína que transporta oxígeno por todo el cuerpo. Sin suficiente cantidad de glóbulos rojos, el oxígeno no puede llegar adecuadamente a los órganos del cuerpo.
2La buena noticia es que frecuentemente la anemia se puede prevenir y corregir fácilmente ingiriendo la cantidad suficiente de hierro. La anemia se presenta cuando el cuerpo no cuenta con la cantidad suficiente de glóbulos rojos sanos.
3La anemia es una enfermedad en la cual los glóbulos rojos del cuerpo disminuyen por debajo del nivel normal para la edad del niño. Puede causar que el niño luzca pálido y se sienta irritable, cansado o débil.
4La desnutrición es el estado al cual llega el organismo cuando no se consume la cantidad suficiente o la variedad adecuada de alimentos. Se caracteriza en los niños por un retardo en el crecimiento, bajo peso, baja estatura, aspecto débil, anémico y raquitismo; cuando la desnutrición es muy severa los niños se hinchan.
5Alimentos de origen animal como carne roja, hígado, carne de cerdo, aves, pescado y mariscos.
Verduras de hoja verde como espinacas, acelgas o brócoli.
Legumbres cocidas como judías rojas, lentejas o garbanzos.
Frutas deshidratadas o secas como uvas pasas y orejones.
Evitar consumir alimentos preparados en la calle o vía pública, y en caso de hacerlo observar que se cumplan con las normas mínimas de higiene