• Asignatura: Química
  • Autor: youp13
  • hace 3 años

compuestos químicos de carbono magnesio zinc potasio sodio oxígeno fósforo hierro calcio azufre hidrógeno y nitrógeno​

Respuestas

Respuesta dada por: priscilauwu2
1

Explicación:espero que te sirva

¿Queres saber más? Entendé como las vitaminas y minerales de Berocca Performance pueden ayudarte a mentenerte positivo.

*calcio*

Podemos relacionar a este micronutriente directamente con nuestra salud ósea, es decir, con la salud de nuestros huesos, ya que el 99% del calcio que podemos encontrar en el cuerpo humano se almacena en nuestro esqueleto. A pesar de esto, el 1% restante, juega un papel activo en distintos procesos del organismo. Esta pequeña pero efectiva fracción, participa en la regulación de los movimientos musculares, en la comunicación entre las células que componen nuestros músculos y nervios, en la regulación de la presión arterial, en la coagulación de la sangre y en el equilibrio hormonal de nuestro cuerpo.

Obtener una cantidad de calcio suficiente es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y no deberíamos olvidarlo a pesar de tener un estilo de vida muy atareado. Podemos encontrar una significativa cantidad de este mineral en los lácteos (como pueden ser los quesos duros o la leche) y en los pescados. Si sos vegano y no elegís consumir este tipo de alimentos, es importante que te asegures de incluir en tu dieta otras fuentes de calcio, como pueden ser las verduras de color verde oscuro, el brócoli o las espinacas.

*magnesio*

Podemos considerar al magnesio como uno de los minerales más abundantes en nuestro cuerpo. La mayor parte del magnesio de nuestro organismo se encuentra presente en huesos y dientes (cerca del 60%). El resto de este micronutriente se encuentra almacenado en músculos, el hígado y otros tejidos blandos. Además, el magnesio es un regulador del metabolismo de los carbohidratos y lípidos ingeridos a partir de alimentos.

Este importante mineral forma parte de más de 300 reacciones biológicas relacionadas con actividades celulares que contribuyen a la buena recuperación de la energía. Interviene en funciones de transmisión de la señal de los nervios, como pueden ser los mecanismos de contracción y relajación muscular.

Jóven esquiando en la montaña

Algunos alimentos que aportan una considerable cantidad de magnesio pueden ser la soja, los porotos negros y los porotos blancos. Tambien podemos encontrarlo en los clásicos cereales que utilizamos para desayunar y en verduras como la espinaca, las coles de Bruselas o la acelga. Y un dato que te hará alegrar... ¡El chocolate negro contiene una significativa cantidad de magnesio!

Adjuntos:
Preguntas similares