Respuestas
Respuesta:
La activación de un electrodoméstico. Cuando encendemos la licuadora, el televisor o la computadora, estos artefactos emplean electricidad para su funcionamiento, por lo que deberán estar conectados, a través del enchufe en la pared, a la red de suministro eléctrico de nuestra ciudad.
Explicación:
:)
Respuesta:
-La iluminación urbana. La incorporación de la energía eléctrica a las ciudades supuso toda una revolución, que reemplazó a las farolas de gas y permitió expandir el horario útil de la vida urbana varias horas más.
-El uso de un televisor. La electricidad permitió el surgimiento de la televisión así como muchos electrodomésticos alimentados mediante el enchufe a la red eléctrica: licuadoras, microondas, una tostadoras, heladeras, etc.
-Los desfibriladores médicos. En las salas de urgencias se emplean estos aparatos que poseen un voltaje eléctrico y permiten descargarlo sobre el cuerpo de pacientes en paro cardíaco, para reactivar sus pulsos.
-Los relámpagos. Durante una tormenta eléctrica, la diferencia de potencial eléctrico entre el suelo y el aire es tal que se generan descargas compensatorias, conocidas como relámpagos. Podemos verlos a simple vista.