Respuestas
Respuesta:
Nos trata bien, porque somos sus hijos.
Respuesta:
Dios nos ha creado a su imagen y semejanza, criatura predilecta (nota 1), la mejor de la creación, no así el resto de criaturas inferiores.
El resto de criaturas (animales) son como robots, no son libres ni inteligentes: no pueden pecar ni enfermar por ello (excepto cuando nosotros las retiramos de su ambiente natural). Son robots biológicos: ni las hormigas sufren por trabajar todo el día ni la cigarra está alegre porque se lo pasa cantando. Hechas por Dios, son infinitamente más inteligentes que los robots electrónicos que hacemos nosotros.
Y por ello, por ser hijos suyos (nota 2), así nos trata, no como esclavos. Es decir:
Como el mejor superior (jefe, maestro) no nos dice todos los detalles de lo que tenemos que hacer o dejar de hacer (eso es anular al subordinado, al hijo).
Sino que sólo nos dice los límites más graves (no matar, no robar, no mentir, no adulterio), luego sólo unos pocos preceptos positivos concretos (honra a tus padres y santifica las fiestas), y unas directrices generales: ama a Dios sobre todas las cosas, no tomes el nombre de Dios en vano, no codicies aunque puedas conseguirlo justamente, ama a tus enemigos.
Explicación:
LO PUEDES RESUMIR SALUDOS