RESUMIR ESTO ES PARA AHORA EL QUE RESPONDA BIEN LE DOY CORONA.
Ferrocarril : El Modelo Agroexportador favoreció el desarrollo de actividades productivas de materias primas y el asentamiento de la población inmigrante en diferentes áreas del país. Por parte, el estado y las empresas privadas intervinieron en la construcción de manera específica las áreas con mayores cualidades para la producción de bienes requeridos por el mercado internacional, las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX se tendieron numerosos ramales de ferrocarril que llegaron a distintas provincias. A partir de 1880, gran parte de los ferrocarriles fueron comprados por empresas británicas. La explotación de las vías prioriza la comunicación entre zonas más rentables de producción de materias primas y los puertos de embarque, especialmente los de las ciudades de Buenos Aires y Rosario. El estado se hizo cargo de mantener los otros, aquellos que posibilitan la incorporación de áreas nuevas a la producción, como fue el caso del ferrocarril que une Tucuman con Salta y Jujuy, donde se desarrollaban nuevos núcleos de producción azucarera. También impulsó la modernización o construcción de puertos sobre el Río de la Plata y El Paraná.
Inmigrantes europeos : La inmigracion en algunos casos reforzó y modificó sustancialmente el patrón de asentamiento de población en diferentes áreas del país. Los inmigrantes se concentraron mayormente en ciudades, que fueron áreas de gran dinamismo económico. Una parte, sin embargo, se adentra en zonas rurales con el fin de poder acceder a la propiedad de alguna parcela. Las colonias agrícolas fueron una de las formas en que se incentivó el asentamiento de la población migrante en zonas rurales. Numerosas colonias se organizaron en el centro de Santa Fe, Entre Rios, Chaco, Misiones, Rio Negro, Chubut y Mendoza.
Respuestas
El Modelo Agroexportador favoreció el desarrollo de actividades productivas de materias primas y el asentamiento de la población inmigrante en diferentes áreas del país. Por parte, el estado y las empresas privadas intervinieron en la construcción de manera específica las áreas con mayores cualidades para la producción de bienes requeridos por el mercado internacional, las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX se tendieron numerosos ramales de ferrocarril que llegaron a distintas provincias. El estado se hizo cargo de mantener los otros, aquellos que posibilitan la incorporación de áreas nuevas a la producción, como fue el caso del ferrocarril que une Tucuman con Salta y Jujuy, donde se desarrollaban nuevos núcleos de producción azucarera. También impulsó la modernización o construcción de puertos sobre el Río de la Plata y El Paraná.