Respuestas
Respuesta:
La digestión es el proceso de transformación por hidrólisis de los alimentos en moléculas suficientemente pequeñas (nutrientes) para que atraviesen la membrana plasmática por vía mecánica o química. En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.
Explicación:
Respuesta:
si quieres la digestion es el sistema que digiero los alimentos
Explicación:
La palabra digestión se refiere a la acción y efecto de digerir, esto es, de procesar y transformar los alimentos en el organismo para obtener energía, sea que se trate de un organismo unicelular o uno multicelular, como las personas y los animales.
El término proviene de la palabra latina digerere, formada a su vez del prefijo di-, que quiere decir ‘separación múltiple’, y el verbo participio gerere, que quiere decir ‘llevar’ o ‘realizar’. Además, digestión lleva el sufijo -tio (-ción), que quiere decir ‘acción y efecto’.
Por tanto, la digestión será la acción y efecto de procesar los alimentos en el organismo. Lo esencial de este proceso es separar los nutrientes de las toxinas y elementos residuales. Con ello, el sistema digestivo se encarga de distribuir los nutrientes al resto del organismo para transformarlos en energía, y se encarga también de eliminar las toxinas y otros residuos.
En los seres de nutrición heterótrofa, es decir, que se alimentas de otros seres vivos, el aparato digestivo o sistema digestivo es el responsable de llevar a cabo todos estos procesos.
En el caso del ser humano, los órganos básicos que participan en la digestión son: boca, lengua, faringe, esófago, hígado, estómago, páncreas, intestino delgado, intestino grueso, recto y ano.