PLANIFICAMOS NUESTRA ENTREVISTA
A continuación, elaboraremos la “Guía de entrevista” con los temas y preguntas clave. Para ello, leeremos el recurso1 “Entrevista”, que se encuentra en la sección “Recursos para mi aprendizajeSi aún tenemos dudas sobre cómo planificar la entrevista, podemos revisar el documento en línea Aplicamos la metodología design thinking: empatizar2, de “Aprendo en casa”, donde se trabaja la fase “Empatizar”.
Respuestas
Respuesta:
961405845 escríbame y te la paso mano
FASE EMPATIZAR:
La metodología Design Thinking sirve para innovar, proviene de la forma en que trabajan los diseñadores de productos, de allí que su nombre en español se traduce como “pensamiento de diseño”, y está centrada en el ser humano, es decir está basada en la comprensión de las personas para crear soluciones afirmativas e innovadora.
El recojo de información se realiza a través de la técnica de la entrevista estructurada en el marco del TT para conocer las opiniones y comentarios de las personas del entorno familiar y de los miembros de la comunidad respecto al desafío planteado.
Esta información será muy valiosa ya que permite:
Definir las necesidades.
Identificar los objetivos
Elaborar las preguntas y seleccionar a los entrevistados
Abordado el desafío es necesario aprender a redactar las preguntas que permitirán conocer los problemas de las personas; deben ser preguntas abiertas, es decir que no se respondan con un si o un no; deben estar enfocadas en experiencias reales.
Ejemplos de preguntas en función de un desafío:
DESAFIO: DISEÑAR UNA FORMA PARA FACILITAR EL TRANSPORTE CÓMODO DE PERTENENCIA DE LAS PERSONAS INVIDENTES EN NUESTRO PAÍS
¿Te gustaría conocer mi propuesta creativa para que transportes tus pertenencias?: este tipo de pregunta se responde con un si o un no, no permite obtener ningún tipo de información.
Por favor ¿háblame sobre tu experiencia cuando sales a caminar a la calle?: esta si es una buena pregunta.
Debe tomarse en cuenta antes de realizar la entrevista:
Preparar cuaderno, lápiz, celular, etc.
Presentarse con anticipación a la entrevista
Intercalar preguntas preparadas y espontáneas
Preguntar todos los supuestos que se tengan.
Mantener la mente abierta