Respuestas
Respuesta:
Rapunzel: La princesa protagonista de la historia. Tiene 18 años. Ella fue encerrada en una torre, apartada del mundo bajo la tutela de su madre falsa, adoptiva y secuestradora, la malvada bruja Gothel.
Respuesta:
Resumen:
El herrero hizo poco caso a su promesa, pensando en que no pasaría nada. Pero al poco tiempo de que nació una niña, la bruja la tomó y se la llevó, criándola con ella en una alta torre apartada.
Era Rapunzel, quien creció, y con ella una larga cabellera que lanzaba desde la torre para que la bruja subiera. Sin embargo, en una ocasión un príncipe que pasaba por allí, y le oyó tocar la lira. Él logró subir hasta la torre y se enamoraron y planearon escapar.
Sin embargo, la bruja se dio cuenta, le cortó el cabello a Rapunzel y la expulsó a un paraje distante, y al príncipe lo arrojó desde la torre, dejándolo ciego como cayera sobre unos espinos. Pero él vagó por el mundo buscándola año tras año, pasando por mares y desiertos. En una ocasión Rapunzel volvió a tocar la lira, y pasaba de cerca el príncipe. Se encontraron, y las lágrimas de Rapunzel (que habría tenido un hijo de ambos) abrieron los ojos del príncipe. Se casaron y fueron felices.
Explicación:
Espero esto te ayude