Respuestas
Respuesta:
Los Estados Unidos deseaban inicialmente permanecer neutrales cuando se produjo el estallido de la Primera Guerra Mundial en agosto de 1914, insistiendo en su derecho como parte neutral, a la inmunidad ante los ataques de submarinos alemanes .Los barcos transportaban alimentos y materias primas a Gran Bretaña. En 1917 los alemanes reiniciaron sus ataques submarinos, sabiendo que provocarían la entrada de Estados Unidos en la guerra. Sin embargo los EE. UU. había mantenido deliberadamente su ejército en una dimensión reducida y la movilización les llevó un año. Mientras tanto, EE. UU. enviaron suministros y dinero a Gran Bretaña y Francia, y comenzó el primer reclutamiento en tiempo de paz. La movilización económica fue mucho más lenta de lo esperado, por lo que se tomó la decisión de enviar a Europa divisiones no equipadas, confiando en los abastecimientos británicos y franceses.
EEUU en la Primera Guerra Mundial, la victoria que definió el camino de una gran potencia. Hace 100 años, Estados Unidos le declaró la guerra a Alemania y, tras la victoria de 1918, puso en marcha lo que pasó a ser conocido como el “Siglo Estadounidense”
después de la guerra
Estados Unidos, donde no se produjo ningún combate en sus tierras, no solo se vio menos afectado sino que se benefició por el conflicto. Su economía se transformó. Para empezar, su comercio experimentó un aumento sin precedentes tras el colapso de las potencias tradicionales. Estados Unidos se convirtió en una fuente esencial de dólares y productos (material bélico, bienes de equipo, materias primas y víveres)
espero te ayude