Respuestas
Respuesta:Los organigramas son representaciones gráficas de las estructuras organizacionales de una empresa. En los organigramas son reflejados los esquemas y estructuras de la compañía, así como los niveles jerárquicos existentes en la misma.
Es decir, un organigrama se encarga de mostrar la estructura interna de la organización en su totalidad: empleados y cargos en un orden jerárquico. Los organigramas pueden usar formas como rectángulos u otras, así como emplear varios recursos gráficos como fotos, ilustraciones, iconos; o incluso agregar más información aparte de los empleados y cargos, como correos electrónicos y enlaces a páginas web. Lo importante es que sea una representación visual bastante clara de la organización.
Hay que destacar por otra parte que no hay ningún organigrama fijo para todas las empresas. Porque cada empresa es la que debe seleccionar qué tipo de organigrama es el idóneo para la organización en la que se trabaja. Para que un organigrama sea el indicado, hace falta adaptar su estructura para que cumpla con las necesidades solicitadas en su totalidad.
Un organigrama funcional posee una gran importancia porque son medios para lograr el correcto y eficiente funcionamiento de la organización empresarial. Con esto definido se podrá conocer con facilidad cuáles son las funciones dentro de la empresa de cada empleado, quienes están a su mando y el grado de responsabilidad de cada uno de ellos. Es un medio eficiente para conocer la estructura de los recursos humanos de las organizaciones, sus jerarquía/s.
Cualquier empresa que desee ser exitosa necesita de un correcto orden para poder obtener el mejor rendimiento posible y aumentar con facilidad los niveles de productividad por completo. Un organigrama bien estructurado es sinónimo, de una buena asociación en la empresa, en donde se respetan las relaciones jerárquicas y en donde cada quien conoce su puesto en la organización.
Explicación: