Necesito ayuda con esta actividad, doy corona y sigo. No poner una respuesta incompleta o será informado (te sacan los puntos y te meten un aviso, también te spameo todas las preguntas tuyas)
Respuestas
Respuesta:
1.
La introducción : Nos presentan a Ariadna y a su padre el rey Minos, y su laberinto en el cual tenía a un minotauro, que se alimentaba de gente ateniense cada nueve años. Se sabe que los atenienses debían pagar su tributo por tercera vez.
El conflicto : Teseo, (hijo de Hegeo, rey de Atenas) se ofrece a matar al minotauro antes mencionado, el cual no podía escapar. Ariadna se enamora de Teseo y decide ayudarlo, pero a cambio quería casarse con él para que se la lleve lejos de su temible padre. Cuando él acepta, Ariadna le regala un ovillo para que le sirva de guía y lo desenrolle cuando quiera regresar. Minos al enterarse de la muerte del minotauro, se encolerizó, por lo que tuvieron que apurarse. Pero al final no pudo irse con Teseo, ya que la dejó abandonada mientras dormía en la orilla de la isla de Naxos.
La resolución : Ariadna se olvida de sus penas al enamorarse del dios Dionisio, quien también la amaba. Al casarse con ella, la llevó consigo al Olimpo. Le dio como regalo de bodas una diadema de oro que había hecho Hefesto, y luego se convirtió en una constelación.
2.
Punto de vista de Ariadna.
Soy Ariadna y mi padre es el rey Minos, tenía un minotauro dentro de un laberinto. Para ser sincera, mi padre me daba mucho miedo, alimentaba al minotauro con personas atenienses cada que pasaban nueve años.
Cierto día, cuando se suponía que los atenienses debían ir y sacrificarse, un valiente hombre llamado Teseo se ofreció a venir y matar al minotauro, lo cual iba a ser un problema. Pero decidí que lo ayudaría ya que me pareció un acto bastante valeroso, y quedé anonadada con él, me enamoré ese mismo día. Le di un ovillo para que pudiera encontrar el camino de regreso en el laberinto, y le dejé como condición que me llevara consigo ni bien matara al minotauro, no soportaba estar un segundo más en ese lugar, yo quería alejarme lo más posible de mi padre.
Sorprendentemente lo logró, y mi padre se enfureció demasiado al enterarse, por lo cual tuvimos que apresurarnos. Yo estaba muy feliz, finalmente vería otras tierras, el lugar donde vivía Teseo... pero eso no sucedió. Él me abandonó en la orilla de una isla llamada Naxos cuando estaba dormida, no voy a negar que me decepcionó un poco cuando me desperté.
De todos modos, yo no permití que eso me derrumbara, para mi fortuna después me enamoré de Dionisio, un dios. Él también estaba muy enamorado de mi, era realmente reconfortante saber que el sentimiento era mutuo. Entonces nos casamos y me llevó al olimpo junto a él, recuerdo su precioso regalo de bodas, una elegante diadema de oro creada por Hefesto, que luego pasó a formar parte del cielo como una bella constelación.