Respuestas
Respuesta:
la cultura social del ser humano se le enseña a rechazar a lo que creemos que es diferente
pero uno debe aceptar las preferencias de los demás sin criticar
Respuesta:
La homofobia internalizada, problema que sufren muchos homosexuales al tener miedos, aversiones y prejuicios hacia ellos mismos
En la actualidad es muy bajo el nivel de aceptación de los homosexuales por parte de la sociedad. Una educación sexual desde niños, que informe e instruya a las personas desde una perspectiva integral, evitaría que los homosexuales sufran problemas de autoaceptación y ayudaría a que la sociedad no discrimine a estas personas.
Lo anterior es la opinión del jefe del Departamento de Salud Pública, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Osmar Matsui Santana, previo a su conferencia “Autoaceptación de un grupo de hombres homosexuales en Guadalajara”.
El especialista realizó en 2002 un estudio con 100 hombres homosexuales de 20 a 50 años, con el objetivo de indagar acerca de su nivel de autoaceptación y el de la sociedad hacia este sector de la población.
Uno de los principales resultados fue que alrededor del 23 por ciento de los entrevistados desearía no ser homosexual. Además, una parte de ellos piensa que la homosexualidad es una enfermedad, a lo que el académico explicó: “No es una enfermedad, es una variante normal y natural de la sexualidad humana. Siempre ha existido y seguirá existiendo”.
El experto informó que la homofobia internalizada es un problema que surge cuando la persona lesbiana, gay, transgénero o bisexual internaliza sus miedos, aversiones y prejuicios hacia ellos mismos. “Los homosexuales retoman toda esta cultura homofóbica, heterosexista, y tienen miedos y coraje”.
“Para muchas personas de la sociedad, o culturalmente, no está bien ser homosexual, y esos sentimientos los van arrastrando”.
Matsui Santana comentó con base en datos de abril de este año de la Primera encuesta nacional sobre exclusión, intolerancia y violencia en las escuelas públicas de educación media superior, que el 52.8 por ciento de los alumnos respondieron que no les gustaría tener un compañero homosexual. Este resultado es prueba del nivel de intolerancia que hay, comentó el especialista.
Explicación:
espero que te ayude >:3