Respuestas
Respuesta:
1. Termómetro de vidrio o de líquidos
El termómetro de vidrio, también conocido como termómetro de líquidos, es el tipo de termómetro más conocido y prototípico.
¿Cómo funcionan?
Los termómetros de vidrio constan de un tubo de vidrio sellado llamado capilar. En uno de los extremos del capilar se encuentra una pieza metálica, llamada bulbo, que contiene un líquido, pudiendo ser mercurio o alcohol con tinte rojo.
Cuando la pieza metálica entra en contacto con el objeto al que se quiere medir su temperatura, la pieza puede o bien dilatarse o bien expandirse. A raíz de esto, el líquido que se encuentra en su interior va subiendo o bajando a lo largo del capilar y marcando el valor térmico en la escala escrita a lo largo del tubo.
2. Pirómetros o termómetros sin contacto
El pirómetro, o termómetro sin contacto, es un tipo de termómetro que trabaja sin que sea necesario tocar el objeto cuya temperatura se quiere medir, midiendo la temperatura mediante infrarrojos.
¿Cómo funcionan?
En comparación con los termómetros de vidrio, los pirómetros funcionan de una forma mucho más sofisticada. Disponen de una lente que capta la radiación infrarroja que emiten los cuerpos. Estas radiaciones varían en intensidad en función de la temperatura del objeto mismo. Así pues, a más temperatura mayor radiación.
La lente dispone de un sensor que transforma esta radiación infrarroja en corriente eléctrica, la cual viaja por un circuito que, finalmente, hará que una pantallita nos indique la temperatura del objeto evaluado.
3. Termómetros con lámina bimetálica
Los termómetros con lámina bimetálica miden la temperatura por medio de un mecanismo que contiene dos tipos diferentes de metal, los cuales, en función de cómo se contraigan o se dilaten, ayudarán a indicar la temperatura del objeto al que se le está tomando la temperatura.
¿Cómo funcionan?
Los termómetros con lámina bimetálica poseen un mecanismo con dos láminas metálicas. Una está hecha con un metal con alto coeficiente de dilatación, mientras que la otra posee un bajo coeficiente.
Esta lámina bimetálica se encuentra formando una espiral en el interior de un tubo. La espiral se encuentra soldada de un extremo a otro de ese capilar, sujeta a una varilla de transmisión. A su vez, la varilla de transmisión está soldada a un aguja la cual indicará la temperatura del objeto medido.