Respuestas
Respuesta:
ejemplos:
El carisma de Hitler empujó a una nación entera a causar más de 6 millones de asesinatos de la raza judía y muchos miles más en las batallas del ejército nazi. El alemán demostró cómo una persona sin demasiados estudios, sin una profesión conocida, puede ser capaz de convertirse en un referente para sus iguales.
El primer presidente de raza negra de la historia de la primera potencia mundial irrumpió con fuerza en el panorama político planetario. Su capacidad oratoria y de generar credibilidad en sus compatriotas ha servido para que sea calificado como el “Kennedy negro” (expresión emocional). Su estudiada gesticulación, su facilidad de palabra, su cautivadora sonrisa y su gesto amable y a la vez firme le han catapultado a la Casa Blanca.
Aung San Suu Kyi representa a una líder carismática que lleva luchando toda su vida por la libertad en Myanmar (autodeterminación). Premio Nobel de la Paz en 1991, ha estado 24 años recluida en su país porque sabía que su marcha supondría que la dictadura le cerrara las puertas para su vuelta definitivamente. Ha sido vencedora en elecciones que después han sido anuladas por los militares en el poder, ha sido arrestada en multitud de ocasiones y acosada en su propia tierra. Ahora, con la apertura democrática de la antigua Birmania ha visto cómo su sueño comienza a hacerse realidad.