Respuestas
Respuesta:
Hace mucho tiempo había 10 soles en el cielo. Estos quemaron todas las plantas sobre la tierra. La gente se estaba muriendo.
Un día, un héroe llamado Hou Yi uso un arco y unas flechas para abatir nueve soles. Todas las personas de la tierra fueron salvadas.
Un día, la reina del cielo entregó a Hou Yi una botella con un elixir de la inmortalidad, Hou Yi quería ser inmortal, pero el elixir sólo era efectivo para una persona. Hou Yi quería ser inmortal pero también quería estar siempre con su esposa Chang'e, finalmente él decidió no beber de la botella para poder permanecer junto a Chang'e y le pidió a ella que la guardase.
Hou Yi se estaba volviendo más y más famoso después de haber derribado los nueve soles y cada vez más hombres querían que Hou Yi fuese su maestro. La mayoría de ellos fueron aceptados por Hou Yi.
No todos los estudiantes de Hou Yi tenían una buena moral. Feng Meng, uno de sus estudiantes, quiso apoderarse del elixir. Un día, Hou Yi fue a cazar con sus alumnos, pero Feng Meng fingió estar enfermo y se quedó en casa. Al asegurarse de que Hou Yi se había marchado fue a la casa de Hou Yi y trató de obligar a Chang'e a darle el elixir. Chang'e sabía que no podía derrotar a Feng Meng, por lo que bebió el elixir de inmediato. El elixir le hizo convertirse en un ser inmortal y volar muy muy alto. Finalmente, se detuvo en la luna.
Desde entonces, la gente suele orar a Chang'e por la fortuna y la seguridad. Especialmente en el Festival de Medio Otoño en donde se preparara ofrendas de alimentos para Chang'e.
Explicación: