Respuestas
Respuesta:
Saprófitos. Se alimentan de restos de otros seres vivos. Digieren externamente la materia orgánica y, después, absorben los nutrientes. ... Todos los hongos son heterótrofos, pero según de donde obtengan la materia orgánica, pueden ser de tres tipos: saprófitos, parásitos y simbióticos
Explicación:
Respuesta:
Todos los hongos son heterótrofos, pero según de donde obtengan la materia orgánica, pueden ser de tres tipos: saprófitos, parásitos y simbióticos. •Saprófitos. Se alimentan de restos de otros seres vivos. Digieren externamente la materia orgánica y, después, absorben los nutrientes. Para ello, normalmente necesitan vivir en lugares húmedos.
5. • Parásitos. Se nutren a partir de organismos vivos, a los que causan enfermedades llamadas micosis, como el pie de atleta o la tiña Todos los hongos son heterótrofos, pero según de donde obtengan la materia orgánica, pueden ser de tres tipos: saprófitos, parásitos y simbióticos.
6. • Simbióticos. Se asocian con otros organismos para nutrirse y a cambio les aporta algún beneficio. • Los líquenes, por ejemplo, son asociaciones simbióticas entre un hongo pluricelular y un organismo fotosintético, que puede ser un alga verde o una cianobacteria. Todos los hongos son heterótrofos, pero según de donde obtengan la materia orgánica, pueden ser de tres tipos: saprófitos, parásitos y simbióticos. El alga realiza la fotosíntesis, por lo que proporciona materia orgánica al hongo. El hongo captura agua y sales minerales del medio donde vive y da protección al alga frente a la desecación.
Explicación:
No pude encontrar los hongo que son pero con estos datos podrás encontrar lo que buscas.