Respuestas
Un cuerpo saludable es también aquel que mantiene un peso que no sea perjudicial para la salud. Si necesitas perder peso lo importante es modificar hábitos incorrectos de alimentación y una dieta equilibrada que nos permita bajar kilos sin perjudicar la salud. La salud mental es motivo de nuestra atención y por una buena razón. Un cuerpo saludable puede prevenir ciertas enfermedades, como afecciones cardíacas y diabetes, y ayudarte a mantener tu independencia a medida que envejeces. La salud mental es igual de importante que la salud física, y no hay que descuidarla o Las personas somos lo que sentimos: estar mentalmente sanos nos ayuda a sentirnos físicamente plenos. Es necesario conectar cuerpo y mente para disfrutar plenamente de la familia, de los amigos, del trabajo, del ocio y de nosotros mismos; para ello necesitamos cuidar de la salud de nuestras emociones.
----
Cuerpo sano y mente sana es una frase usada comúnmente para referirse al hecho de conseguir una salud plena. Mientras que el cuerpo es un instrumento con el que puedes realizar actividades laborales e interactuar con nuestro interior, la mente es lo que nos equilibra anímicamente.
Qué es Mente sana en cuerpo sano:
“Mente sana en cuerpo sano” es una cita de la Sátira X escrita por el italiano Décimo Junio Juvenal o en latín Decimus lunius luvenalis en el siglo I a.C..
La frase original en latín es ‘Orandum est ut sit mens sāna in corpore sānō’ que se traduce como ‘oremos por una mente sana en un cuerpo sano’ y se encuadra dentro del contexto de la filosofía griega sobre el cultivo de la mente, el cuerpo y el alma para alcanzar el equilibrio.
Se presume que la frase “mente sana en cuerpo sano” es también autoría de Platón (427 - 347 a.C.) pero no es posible comprobarlo porque no dejó registro sobre esta frase.
“Mente sana en cuerpo sano” nace como una plegaria u oración para que los dioses nos ayudaran a cultivar una mente sana y un cuerpo sano para mantener nuestra alma saludable.
En el siglo XIX, “mente sana en cuerpo sano” no se refiere más al equilibrio de la mente y el cuerpo sino específicamente al cultivo del cuerpo que traería como consecuencia una mente más sana.
Esta tendencia se catapulta debido a la necesidad de promover las técnicas de la gimnasia moderna introduciendo la educación física como disciplina pedagógica y la creación de los Juegos Olímpicos por el francés Pierre Coubertin.